La Provisoria

La Provisoria

Plot outline

“La Provisoria” es la casona antigua que Fede recibe por dos meses, como casero hasta su demolición. Pero como la construcción de las torres se retrasa, deja su trabajo y alquila los cuartos. La convivencia entre cinco es agradable, viven como una familia, aunque cada uno tiene un conflicto interno y profundo que asumir.
Fede, por las visitas de sus padres y la necesidad de escapar de un futuro semejante, siente la presión de “cómo se debe vivir”: un trabajo estable que le dé seguridad económica, un título que le abra posibilidades y una pareja para toda la vida, que él identifica con Vicky, una amiga de Mariel con opiniones que lo nutren y una personalidad que no encaja con la suya.
Mariel da clases de yoga y está hace muchos años de novia con el militante de un partido de izquierda, pero la llegada a la casa de Joaco y algunas crisis le hacen replantearse el sentido del amor y los alcances de su sexualidad.
Joaco, de actor callejero con “Zapato Rojo” pasa a un programa de tele, pero el éxito tan buscado no lo satisface y cree que volver a las calles es retroceder un paso.
Viole deja la casa marginal de la infancia para vivir su propia vida, pero le cuesta dejar su pasado y carga con culpa. Por eso propone que el festival de despedida de “La Provisoria” sea solidario, para el Centro Comunitario inundado de una amiga. No sospecha que su hermano, alcohólico y peleador, tiene nuevos apuros de dinero.
En medio llega Kito, un viajero mochilero y escritor, que vuelve a Buenos Aires para conocer a su hija Celeste. Recorre los barrios y espía a la hija, preguntándose si es capaz de vivir a largo plazo en una ciudad, y más a fondo, si es más fuerte la falta de un padre en Celeste o su soledad y necesidad de una hija.
Es la convivencia la que permite que cada uno investigue su conflicto, y resuelva transformarlo, o hacerse el boludo.

Description

La Provisoria es un largometraje independiente/profesional, íntegramente producido a pulmón por un gran número de personas que día a día dejan el cuerpo para poder cumplir su objetivo. Un grupo de más de 60 cineastas, artistas y productores de diferentes disciplinas y diversas partes del mundo ya le dieron vida a este viaje. El espíritu de la película transita vías paralelas en su modo de realización. La convivencia de los cinco jóvenes que refleja el film se acomoda al día a día con la dedicación que fue llevando el armado de la película. Desde su guión, su pre/producción y el rodaje que transita por su última etapa, se construyó un vinculo de compromiso con cada uno de las personas que aportan su espacio y tiempo. La esencia del film nos lleva a entrar en el mismo plano que sus protagonistas, con sus miedos, sus voluntades, curiosidades y a la vez la responsabilidad por hacer que el deseo deje de ser provisorio.

[email protected]

[email protected]